HOME       VOLUNTEER OVERSEAS       BLOGS

jueves, 11 de febrero de 2016

El Gran Reto - por Viviana Julio

Ya es una semana que empezó el gran reto como voluntarios, todos los grupos empezamos a trabajar en los proyectos con un mismo objetivo “servir para servir”, cada uno con sus ideas, objetivos nuevos, y en especial muchas ganas de trabajar en equipo para que los proyectos sigan de pie.  
Como voluntaria del Proyecto Integración Cultural el cual es un proyecto nuevo y tiene pocos meses en el Servicio Británico, es una aventura y un reto planear y diseñar un proyecto para que pueda ejecutarse en el Municipio de Coripata tocando temas que provocan vulnerabilidad en la sociedad como los derechos de las mujeres, equidad de género y salud sexual y reproductiva.


Debido a que es una comunidad cerrada, machista y a la cual no llega mucha información debido a su cultura existe un porcentaje alto de adolecentes y jóvenes embarazadas, esta situación evita que puedan seguir con sus estudios, es por esa razón que se debe educar a la población en cuanto a sus derechos en todos los ámbitos para que ese círculo termine.
El socio del Proyecto es la fundación AFROBO,  la cual quiere cambiar las actitudes, percepción y realidad de todos los Afroboliavianos, sin excluir Aymaras y Quechuas; se trabaja junto al Director Eddy Vasquez quien nos proporciona toda la información de la fundación, e ideas de proyectos futuros.


Serán 12 semanas de muchas experiencias y arduo trabajo para lograr que el proyecto pueda ser financiado y pueda ser un aporte para nuestra sociedad, lograr cambios, fomentar el desarrollo como País, ciudad y comunidad y cambiar las perspectivas de la población que tienen muchas falencias, acceso limitado a la información y una cultura arraigada en las familias.

 Ser voluntaria en el Servicio Británico es una experiencia increíble, de la cual estoy segura que nos ayudará a crecer como personas y profesionalmente, crearemos lazos entre todos los voluntarios y aprenderemos unos de otros. El cohorte 15 es el último voluntariado, y cerraremos con broche de oro todos los proyectos que vienen implementándose hace un tiempo atrás pero sabemos que esto solo será el inicio de grandes cosas a futuro y aun que ya no exista financiamiento, habrán maneras de continuar contribuyendo a la sociedad y servir a los que lo necesitan, por el momento estamos tomando las herramientas y aprendiendo como seguir. 





1 comentario: