HOME       VOLUNTEER OVERSEAS       BLOGS

martes, 5 de abril de 2016

Que este cuento no termine esta vez por Rodrigo Alanoca Merlo

Que este cuento no termine esta vez
 “You are the only exception. 
Maybe i know, somewhere
Deep in my soul
That love never lasts
And we've got to find other ways
To make it alone
Or keep a straight face”…

Ya en lo último de estas semanas del Cohort 15, en proceso de reubicar el Servicio siempre aprendiendo, sé que estos 4 años se enriqueció de estos conocimientos a varios cientos de personas.  Pero el trabajo sigue ahí, sigue y seguirá.  Llevamos sólo muebles y papelería, ese espacio es llenado por personas formadas e inspiradas.

En la parte de Integración Cultural con AfroBo, vamos en sistematización final para el proyecto de género, discapacidad y sexualidad, empoderar en el Municipio de Coripata a jóvenes, el gran trabajo en edición de video del equipo.  Además de la recaudación para nuestros adultos mayores que sigue.

En el día de último trabajo en grupo, fuimos a un Centro con niñ@s, en una actividad muy enriquecedora, que preparó el equipo de Empoderamiento de la niñez, con el cuento de El Principito, enseñando derechos a los niños, disfrazados y pituquitos, con un Principito, una Princesa (tan alegre y dichadera), la Flor (brazos verdes y cubierta de pétalos, muy sonriente), el Zorro (muchos niños pensaron que era un gato, con la cola de mapache colocada), una Geografa,  Rey (muy atentos al pergamino de derechos, los niños le preguntaron ¿Dónde está tu Reina??? Jajaja…), los Aviadores y no podía faltar la vanidosa, los llevamos por planetas, sorprendiéndome como aparte de empoderados, tienen mucha conciencia ambiental, muy inculcados para una sociedad de transformación, para una conciencia diría de hierro, en un futuro próximo.

Aparte de agradecer sus aportes esta semana a todos los chic@s,,, Antes de la despedida,,,
Sé que en el futuro nos veremos de filántropos, en comunidades y espacios que nadie quiere llenar que sabemos que existen y fabricar soluciones, de excepciones, personas excepcionales.  Gracias por el trabajo en equipo, el trabajo desinteresado.  Tantas cualidades juntas, y por enseñarme a aprender no solo estudiando, a comenzar a ser un ciudadano activo. 

“Que nos volvamos a ver, que te de la vida todo lo que quieres.  Que nos volvamos a ver, para que este cuento no termine esta vez”.


R. Rodrigo Alanoca Merlo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario